Google maps: imprimir un mapa completo

Tanto para los usuarios expertos como para los iniciados, alguna vez nos ha hecho falta imprimir un mapa completo, es decir, no solo el mapa que google maps nos presenta en pantalla, sino una determinada zona completa, «más allá de lo que se ve en el monitor».

Más de una vez nos ha pasado, por ejemplo, que queremos dirigirnos a un sitio donde no existe cobertura para nuestro navegador del coche o para internet.   Qué bien nos vendría un mapa completo de la zona, impreso en tamaño A4 ó A3.

En google maps lo visualizamos pero no hay forma de imprimirlo!

Algo similar nos ha ocurrido en nuestra empresa, con la necesidad de un cliente.  Hemos navegado buscando una solución fácil y práctica.  Navegando en la web hemos encontrado una pequeña instalación, gratuita, que no necesita de software de instalación ni escrituras en el registro de windows ni nada parecido.

Es Google Map Buddy, un pequeño pero a la vez potente software que permite al usuario seleccionar una zona del mapa que necesitemos del google maps, luego marcar con el zoom que deseamos que se guarde y finalmente guardarlo en formato de imagen PNG, que simplemente es una imagen compuesta de varios trozos de pequeños recortes del mapa, creando el mapa completo que lo podemos adaptar a nuestras necesidades con cualquier aplicación de tratamiento de imágenes.

La web del autor está en inglés, aparentemente está fuera de servicio, por lo que no  hay soporte técnico.

Deja un comentario