¿Tu pc se ha ralentizado?, te ofrecemos una solución efectiva

¿Cuántas veces no nos ha ocurrido que nuestro PC se ralentiza?.  Esto de las redes sociales, descargas de vídeos, imágenes, software y demás contenido de las nuevas tecnologías, terminan por bloquear completamente nuestros, de por sí, saturados equipos.

A nosotros nos ocurre esto muchas veces.

Nuestra experiencia ha sido con Windows XP, suponemos que con Vista o superior existirán herramientas similares, porque en el fondo Windows sigue siendo lo mismo, aún no se observa un cambio radical a un nuevo sistema operativo.

Reparar los discos duros:

PASO 1:  Descargar un buen programa de malware, spyware y similares.  Nosotros recomendamos  SUPERAntiSpyware Alternate Start, nos ha funcionado muy bien.  Existe la versión gratuita y si quieres protección permanente, puedes descargar la versión de pago, merece la pena.

Normalmente con esta aplicación, se ejecuta un examen completo a los discos fijos del PC y  se recupera la velocidad anterior.

PASO 2:

Antivirus: existen cientos de antivirus, gratuitos y de pago, utiliza el que mas conozcas y que creas que va mejor, lo importante es que SIEMPRE tengas un antivirus instalado y actualizado.  Ya sabes, los virus son un gran negocio para la industria informática, por lo que siempre deberemos tener un Antivirus.

PASO 3:

Si persiste el problema, corregir sectores defectuosos y limpiar demás basuras es el definitivo paso para recuperar tu velocidad habitual.

Es un pequeño programa, que viene desde los viejos tiempos del MS-DOS, que forma parte de las aplicaciones del sistema operativo.  Windows es un heredero del MS-DOS, por eso lo lleva inlcuído.

–  Botón Inicio

– Por lo general, en éste botón se encuentra el menú Ejecutar

– Escribe cmd

– Se abrirá una pequeña ventana con la apariencia del antiguo MS-DOS

– En la linea de comando que te aparece, escribe: chkdsk /r y luego  intro

– El sistema te dirá que no puede ejecutar el comando porque el volumen está ocupado y te preguntará si quieres dejarlo activo para la próxima vez que reinicies.  Pulsa S y luego intro

– Escribe EXIT y luego intro

– La ventana se cerrará y volverás a Windows.

Reinicia el equipo:  el sistema arrancará normalmente con la pantalla inicial de Windows, luego, justo antes de presentarte los usuarios o tu escritorio, si no tienes usuarios definidos, se presentará una pantalla en azul, donde te dirá que se inicia el escaneado del disco en busca de errores.  Tienes 10 segundos para pulsar una tecla si no quieres realizar el análisis.  Pero como no es tu caso, no pulses nada y dejas que se inicie el escaneo que consta de 5 pasos.

Ahora, puedes ir a tomarte una cerveza y vuelves en un par de horas, esto depende de los daños que tenga tu PC, puede tardar una hora o varias.

Al final de todo este proceso, esperamos que hayas recuperado tu velocidad de trabajo normal.

Suerte!

* IMPORTANTE:  si no encuentras el menú Ejecutar, prueba insertaando el cd windows xp

– Arranca la instalación

– Dale a reparar hasta que salgas al simbolo del sistema

– chkdsk /r

– EXIT

– Y reinicias

Fuente: el equipo del Grupo Natura y Sol

Deja un comentario