Hacer y llevar tu contabilidad online, por internet, ¿es posible?

Hacer y llevar tu contabilidad online

Uno de los principales problemas que tienen las PYMES, es gestionar la contabilidad de su empresa.

El primer error que comete el empresario o el autónomo, es pensar que la asesoría ‘te lo hace todo’ y lo vamos a explicar muy bien, porque no es nuestra intención desprestigiar el trabajo de un asesor.

Las asesorías, para mantener y sostener su negocio, deben tener un fuerte nivel de facturación, es decir, muchos clientes, puesto que necesitan tener contratados en plantilla buenos profesionales en todos los sectores: laboral, fiscal, legal, etc.

Cabe preguntarnos entonces, el nivel de detalle, de minuciosidad, que puede tener el asesor para llevar la contabilidad de cada uno de sus clientes. Las asesorías, simplifican los asientos contables: compras, gastos, bancos y poco mas… no tienen tiempo para mas detalle, es imposible para ellos.

Aquí te vamos a explicar en algunos post, cómo es esto de llevar la contabilidad de tu empresa, ‘al detalle’. En pocas palabras, te explicaremos como nosotros llevamos la contabilidad de nuestros clientes y cómo hemos conseguido que, en base a una buena contabilidad, se organicen y su negocio crezca día a día.

Verás poco a poco que con varios controles, sencillos, podrás ir conociendo cómo funciona tu empresa, en lo que se refiere a la contabilidad.

¿Cuál es el objetivo final de este control?: que sepas ‘por dónde va tu empresa’, los niveles de gastos que tienes, la optimización de tus compras, las comisiones que te cobran en los servicios bancarios y en tus créditos, etc. etc.

En los próximos post te explicaremos:

  1. Organización de archivos: lo primero que debes aprender, es a ser organizado. No te resulta familiar que pierdes varias decenas de minutos, buscando ese albarán que tu sabes que ‘estoy seguro que lo dejé aquí, en este escritorio’…leer más
  2. Circuito de documentos: una vez que sabes, dónde debe estar cada documento, tendrás que aprender cómo se procesa cada documento que llega a tu oficina.
  3. Área de gestión: La contabilidad es un tema y la GESTIÓN COMERCIAL es otro, están relacionadas lógicamente, pero cada área tiene su propia gestión. Estamos seguro que es lo que mejor manejas, seguro, porque es el centro de tu negocio. Tu compras y vendes o tu prestas un servicio y cobras, etc. Pero no está por demás que demos un pequeño repaso a éstas gestiones.
  4. Contabilización de documentos: una vez has controlado la gestión, todos esos documentos pasan a contabilidad. Tener claro cómo contabilizar cada factura, sobre todo, saber codificar bien los gastos, al nivel de detalle que te permita analizar resultados, es nuestro trabajo y te lo vamos a explicar.
  5. Vencimientos: un tema crucial a la hora de las finanzas de la empresa. Tener claro lo que debes y lo que te deben, cuando cobrar y cuando pagar, es fundamental para ti. Como falles en esto, te empezarán a salir devoluciones de recibos y tendrás falta de liquidez. Automáticamente subirán las comisiones bancarias y, como se te ocurra devolver recibos de la AEAT o la S.Social, no te puedes ni imaginar en el lío que te puedes meter…
  6. Informes y balances contables: lo ideal es, al 15 del mes siguiente, analizar los resultados de tu empresa en el mes anterior. Si hay poco movimiento, tú decides, bimestral o trimestral por lo menos. Pero siempre debes sentarte y analizar como va el rendimiento del negocio. Esto solo se consigue llevando una contabilidad al día.

En este pequeño resumen te hemos presentado lo que hacemos, es nuestro trabajo, estamos especializados en llevar contabilidades online, por internet, o de manera presencial. Nos adaptamos a tus necesidades.

Si crees que somos tu mejor opción, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nos explicas lo que necesitas y nos ponemos a trabajar contigo, lo antes posible, para ayudarte a que tu negocio crezca.

Foto de Negocios creado por Racool_studio – www.freepik.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s