Firmar archivos PDF, fácil y rápido

Hoy en día, con las nuevas tecnologías, prácticamente todas las notificaciones las recibimos y enviamos en archivos PDF.

Si a esto añadimos las nuevas restricciones, por motivos de la pandemia, las comunicaciones electrónicas se han vuelto imprescindibles.

Por lo tanto, cada vez con mayor frecuencia necesitamos y nos solicitan los arvhivos PDF firmados: contratos, solicitudes, nóminas, altas, etc.

Te vamos a explicar rápidamente las funcionalidades de las Herramientas para firmar de un archivo PDF.

  1. Firmar con certificado digital un archivo PDF

El requisito fundamental, lógicamente, es que tengas instalado un certificado electrónico válido en tu PC. Los pasos son los siguientes:

  • Abre tu archivo PDF
  • En la barra, justo debajo de la línea de menús, dale al menú HERRAMIENTAS:
  • Dispones de muchas herramientas, haz clic sobre la herramienta CERTIFICADOS:
  • Ubica el documento en el lugar donde vas a firmar:

  • Verás que se ha activado la barra ‘Certificados’ en la cabecera del documento. Haz clic sobre ‘Firmar digitalmente’, te saldrá un cuadro de ayuda para explicarte que, con el puntero del ratón, deberás dibujar un rectángulo justo donde quieres que se firme el documento, lo haremos, por ejemplo, sobre la FIRMA Nº1:
  • Automáticamente se activará la ventana de los certificados, para que elijas la firma con la que firmar el documento, haz clic sobre el certificado y haz clic en ‘Continuar’:
  • Luego aparecerá la ventana con los detalles del certificado elegido (hemos borrado nuestros datos, por seguridad), además de una opción que podrás marcar para bloquear el archivo, luego de que lo firmes y que NADIE pueda modificarlo a futuro. También verás la fecha y hora exactas con las que se van a firmar. Para firmar haz clic en el botón ‘Firmar’:
  • A continuación se abre ventana emergente para ‘Guardar como’ el nuevo archivo PDF firmado. Abre la carpeta donde deseas guardar el archivo, modifica el nombre del archivo y haz clic en Guardar:
  • Si tienes activada la confirmación de seguridad de windows, te preguntará si permites firmar el archivo, haz clic en permitir:
  • Finalmente veras el archivo firmado (hemos borrado nuestros datos por seguridad):

2. Otras formas de firmar un archivo PDF

Tienes otras formas de firmar el archivo, de pegar un sello, etc. Sigue el mismo procedimiento e intuitivamente aprenderás a firmar los archivos. ¡Es muy fácil!

Foto de Negocios creado por jannoon028 – www.freepik.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s